APPLE, LA ASESINA DE TECNOLOGÍAS
Ha vuelto a suceder! De todas las cosas que anunció Apple el 12 de septiembre durante la presentación de sus nuevos iPhone, lo que más me llamó la atención fue algo que no anunció. ¡Apple ha vuelto a matar en riguroso directo! La nueva víctima se llama TouchID.
Ha sido tan fino que muchos no se han dado cuenta. Ni uno solo de los nuevos iPhone usa ya sensor de huellas dactilares. Todos desbloquean la pantalla mediante FaceID (o mediante código, si eres de los que gustan de confiar en ese método más tradicional).
Menos es más
La mítica frase del arquitecto Mies Van der Rohe a menudo se usa como slogan informal dentro de Apple. Sí, la compañía es famosa por tratar siempre de reducir los dispositivos a la mínima expresión. A menudo eso se traduce en “asesinatos” de prestaciones que parecen perfectamente funcionales. La aplicación del menos es más acaba traduciéndose en que más productos van a menos.
Púdrete en el infierno, TouchID
Llegamos a TouchID. Con el cadáver aún fresco, debo confesar que me alegro de que haya desaparecido. El iPhone 7 se desbloqueaba cuando le daba la gana. Cuando no, te pedía el código. Y lo peor es que el resto de fabricantes fueron detrás como borregos y añadieron sensores de huellas aún menos funcionales.
Por desgracia, no todo el mundo puede comprarse un gama alta, y los sensores de huellas en general son una bonita manera de perder el tiempo una vez de cada cuatro intentos.
FaceID es un poco mejor. Solo un poco. La tecnología es muy nueva y no funciona todo lo rápido que me gustaría, pero al menos de momento parece darme menos errores que el bendito sensor de huellas que el demonio se lleve.
En definitiva
Cada cual cuenta la feria como le va, y seguro que muchos de vosotros consideráis irremplazable alguna de las tecnologías que Apple ha eliminado. La cuestión es que a menudo la compañía acierta con sus asesinatos y es de las pocas que tiene la valentía (o la posición de poder) como para hacerlo. Nos empeñamos en decir que Apple no innova porque no integra tecnologías nuevas y a veces lo que hace es innovar eliminando las viejas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs un tema muy interesante, aunque resumida pero bien explicada
ResponderBorrarAnticucho es un tema interesante de tratar te felicito
ResponderBorrarApple no deja de sorprenderme, gracias por la información
ResponderBorrar